Fiery Duel

Comunidad sobre Yugioh!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hokuto no Ken

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cid-Gold-Graywoods

avatar

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 27
Localización : Pueblo Primavera, cerca de Endsville, entre el Bludhaven y Mute City, al lado de Grayskull

MensajeTema: Hokuto no Ken   Dom Mayo 02, 2010 2:15 pm

Hokuto no Ken, tambien conocido como “Fist of the North Star” es un anime/manga creado por Yoshiyuki Okamura (mas conocido por su sobrenombre Buronson), y dibujado por el mangaka Tetsuo Hara (quien trabajó para el juego Saturday Night Slam Masters).
Esa es una historia de un viaje místico, post-acopaliptico, de artes marciales con grandes dosis de acción, que ya se venia planeando de antes de 1982, viendo la luz en 1983 en un corto que hasta el día de hoy continua en aumento, con sus variados relatos, versiones y puntos de vista que, al menos en Japon, lo han vuelto una historia de culto, un tanto revolucionara y controversial dentro de su estilo y que inspiraría luego a muchas otras obras hasta el popular manga/anime de acción moderno.

A pesar de cada versión existente que ha narrado la historia durante años, el argumento continúa siendo el mismo (aunque un poco distinto del “piloto” corto original): Después de la Tercera Guerra Mundial, y eso llevado de la mano con otras catástrofes naturales, el mundo se ha vuelto un gran desierto desolado y hostil, siendo el agua el recurso mas preciado, en búsqueda de una vida mas digna se han formado pequeños clanes, algunos con el tiempo, se han llegado a transformar en verdaderos imperios. La gente libra guerras para tratar de conseguir algo de agua y alimentos, la violencia llega a ser el único medio desesperado por continuar, siendo la ley del más fuerte, y la ambición de los más poderosos lo que reina en la tierra, la cordura, ternura y humildad se encuentran casi extintas en algunos confines entre la gente que oculta, intentan reforzar su esperanza de vida, mientras que otros ya han perdido toda esperanza. Es una era de caos, donde las religiones solo son creer en quien tenga como mantener su escuadrón, y no hay otro dios o dioses responda a los rezos de la gente.
En esta era nos encontramos con Kenshiro, un poderosísimo experto de diversas artes marciales, quien además es el heredero del Hokuto Shinken (el arte marcial más mortal y antiguo del universo, traído desde las estrellas), quien se mantiene de pie, sobreviviendo feliz y algo apartado de la violencia, junto con su verdadero y único amor, su novia Yuria (soñadora que desea que regrese “la vida” al mundo). Es cuando Kenshiro se encontraba a punto de ir en camino a una tierra más pura (y de contraer boda con su novia), casi despreocupado d cuando aparece Shin (un antiguo amigo de ambos que se ha vuelto un gran emperador), con su ejercito, quienes atacan a la pareja, Shin utiliza rápidamente su ataque mas poderoso para inmovilizar a Kenshiro, y comienza a aplicarle el método de ejecución del Nanto (otro arte marcial tan poderoso como el Hokuto Shinken), que consiste en marcar las 7 estrellas del norte en el cuerpo de la victima lo que la mata al instante sin remedio, y solo se detendría si Yuria juraba amor eterno a Shin, no le quedo mas opción a Yuria, y así Shin humillo al Hokuto Shinken, sus antecesores, y al mismo Kenshiro, al cual le aplico las 7 estrellas de todas formas, riéndose de lo ocurrido, llevándose a Yuria y dejando a Kenshiro en medio del desierto quien solo gritaba por su amada y su rabia de no haber podido ser mas fuerte para salvarla, hasta que su voz y su sangre se apago.
Un año después…en una cacería de esclavos, apareció de la nada un misterioso hombre que respondió a las plegarias de estas personas, un hombre fuerte, invencible que luchaba por la libertad y el futuro de todos, quien solo de un golpe era capaz de derribar el ejercito opresor, el hombre de las 7 cicatrices, Kenshiro, ahora que se encontraba de vuelta, para continuar volviéndose aun muchísimo mas poderoso, acabar con los villanos que se le cruzaran en su camino (violadores, tiranos etc.) respondiendo a las plegarias de la pobre gente cuyas débiles voces no logran ser escuchadas por el cielo, y rescatar a su amada Yuria del imperio de Shin, quien finalmente la matara al ver que su corazón solo pertenece a una persona.
Pero esto no acaba aquí, en su viaje se encontrara aliados invaluables, criaturas demoníacas, perversos tiranos, y una leyenda sobre 7 estrellas en el cosmos, cuya luz ha reencarnado en 7 personas distintas, cada una con un poder tan grande como el mismo universo, su destino se cruzara con el de ellos como lo fue antes de haber nacido en este mundo, y deberá acabarlos en caso que amenacen a la pobre humanidad agonizante, sin importar que tan divinos sean.


Como personajes principales tenemos a

Lynn: Una niña huérfana, de corazón sellado, que quedó muda tras un trauma provocado al ver cómo unos vándalos asesinaban a su familia. Como Kenshiro le ayuda a recuperar la voz, esta le decide acompañar.

Bat: Un vagabundo que sabe reparar y conducir vehículos, pero es un tanto oportunista. Al conocer a Kenshiro, le decide acompañar ya que cree que no sufrirá a su lado, pero la realidad es otra, esto le ayudara a madurar, volviéndose un chico, valiente, muy listo, fuerte y hábil, hasta incluso el mejor amigo de Kenshiro.

Rei: Un poderoso vengador de los oprimidos, uno de los mejores hombres del Nanto, que busca a un malvado hombre de 7 cicatrices, quien rapto a su hermana y asesino a su novio.

Jagi: Hermano de Kenshiro, quien siempre lo ha envidiado, siendo el quien ha planeado toda una tragedia para su vida, es el quien le dio motivos a Shin para que le matara y se raptara a Yuria, al ver que jamás seria capaz de superar a su hermano. El se viste similar a su hermano y busca manchar su nombre y el del Hokuto Shinken. Su rostro ha quedado desformado tras un encuentro con Kenshiro al querer matarle hace años.

Toki: Quien seria el verdadero heredero del Hokuto Shinken, pero padeciendo una extraña y mortífera enfermedad, no estaba en condiciones aptas por la corta esperanza de vida, ha decidido usar sus conocimientos para ayudar a la gente vagabunda, y gracias a su esfuerzo y voluntad, ha sobrevivido unos años mas, creando un pequeño paraíso en medio del desierto -junto a su amada doctora, Sara- donde la gente vive tranquila, trabajando la tierra, y los niños juegan casi sin preocupación a ser raptados, pero su enfermedad lo va acabado y aun tiene una promesa que cumplir a sus hermanos, ¿la cumplirá o morirá en el camino?

Raoh: El hermano mayor de Kenshiro, Jagi y Toki, el mas fuerte y rudo de los hijos del Hokuto, quien ha decidió usar su fuerza super sobrehumana, para volverse el máximo conquistador “El Rey del Puño”, creando un imperio de salvación para la gente que lo acepte como el ser mas digno de reinarlo, quien se le niegue recibirá el mismo castigo que sus enemigos, a pesar de ser duro y sin debilidad aparente, esta lleno de buenos ideales para la Tierra –pero por medio de la violencia- siendo además un ser honorable. Espera a que Kenshiro sea conocido como el hombre mas fuerte del mundo con su titulo de salvador, para ponerlo a prueba si es digno de esa fuerza y ver si le arrebata el titulo de salvador.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JU

avatar

Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Localización : my paradise

MensajeTema: Re: Hokuto no Ken   Miér Mayo 05, 2010 9:01 pm

exelente aporte cid, mis felicitaciones al chef (osea tu)

exelente serie, con gran importancia por sobre todas los series modernas (puesto que es una de las mas antiguas) exelente trama y lo que mas me agrada, "si un golpe tiene la potencia suficiente como para ser mortal, pues entonces que asi sea" muchas de las series modernas y/o antiguas han fallado en ese importantisimo detalle (ahi es donde se caen)
me han dicho infinidad de veces "oe wn ve esta serie, ahi un personae y ese es como tu" pero siempre fallan, por primera vez alguien dio en el clavo yese alguien fuiste tu cid, mi reberencia es para ti, esta serie ha influido bastante en mi persona, de una manera compleja, tanto que dudo existan palabras para describirlo.


7 alces por esto rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Hokuto no Ken
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fiery Duel :: Ocio :: Anime y Manga-
Cambiar a: