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 REGLAMENTO OFICIAL DE LOS TORNEOS ASGARDIUM

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Fu Wind Swordsman



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MensajeTema: REGLAMENTO OFICIAL DE LOS TORNEOS ASGARDIUM   Miér Abr 22, 2015 6:09 pm

REGLAMENTO OFICIAL DE LOS TORNEOS ASGARDIUM

Vigente desde el 01/05/2015



EXCLUSIVIDAD: Los Torneos de Asgradium son exclusivos y solo se podrá participar en ellos mediante invitación. Únicamente son invitadas personas de confianza, agradables, con valores e integridad como persona (según el criterio de la administración), con el motivo de mantener un ambiente ético y agradable. La idea del grupo es evitar la competitividad agresiva, promover la originalidad y el juego limpio entre jugadores en un ambiente con calidad humana. Si usted desea invitar a alguien de confianza a participar del torneo, deberá sugerirlo por mensaje privado a la administración, que hará una evaluación al respecto.








LAS CUATRO REGLAS LEGENDARIAS:

Durante nuestros Torneo, aplicarán las siguientes reglas especiales, siendo esta la particularidad que hace de nuestros torneos una experiencia única y un desafío para cualquier estratega:

1.- TERRENOS DE COMBATE.
2.- LA CARTA ELEGIDA.
3.- FORMATO DRAGON BALL Z (TORNEO DE ELIMINACIÓN DIRECTA).
4.- REGLAS ORIGINALES (SOBRE ROBAR AL INICIO DEL DUELO).





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1.- TERRENOS DE COMBATE:

Antes de cada ronda, a cada pareja de oponentes se le asignará un Terreno al azar en el cual deberán jugar. Los Terrenos son maquetas similares a un paisaje, las cuales provocan modificaciones en el poder de los monstruos. No se consideran “cartas de campo” ni “cartas en juego” para ningún efecto de carta ni tampoco ninguna regla. Se puede activar cualquier carta mágica de campo mientras exista un terreno. Los Terrenos utilizados los siguientes:

a) La Isla de los Dragones: +200 ATK y DEF de Dragon, Winged Beast, Thunder, Fish, Sea Serpent y Aqua. -200 ATK y DEF de Machine y Pyro.
b) Niebla Marina Fantasma: +200 ATK y DEF de Fiend, Spellcaster, Thunder, Fish, Sea Serpent y Aqua. -200 ATK y DEF de Fairy, Machine y Pyro.
c) El Bosque de las Sombras: +200 ATK y DEF de Fiend, Spellcaster, Insect, Beast, Plant y Beast Warrior. -200 ATK y DEF de Fairy.
d) Bosque Mítico Ancestral: +200 ATK y DEF de Dragon, Winged Beast, Thunder, Insect, Beast, Plant y Beast Warrior.
e) Desierto de la Desolación: +200 ATK y DEF de Dinosaur, Rock, Zombie, Machine y Pyro. -200 ATK y DEF de Fish, Sea Serpent y Aqua.
f) Valle de los Guerreros Caídos: +200 ATK y DEF de Warrior, Beast Warrior, Dinosaur, Rock y Zombie.
g) Planicie de las Guerras Templarias: +200 ATK y DEF de Warrior y Beast Warrior. Los jugadores no reciben daño de batalle cuando combata uno de sus monstruos tipo Fairy.
h) Templo del Fuego Sagrado: +200 ATK y DEF de Machine y Pyro. -200 ATK y DEF de Fiend, Fish, Sea Serpent y Aqua. Los jugadores no reciben daño de batalle cuando combata uno de sus monstruos tipo Fairy.







 
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2.- LA CARTA ELEGIDA:

Los torneos serán jugados en Formato Avanzado (siguiendo la Banlist Oficial). Sin embargo, los jugadores tendrán derecho a utilizar en su Deck (o Side Deck) excepcionalmente solo una de las cartas que se encuentra actualmente en la Banlist Oficial. Esta será llamada la carta elegida, y deberá ser inscrita previamente junto con el nombre del duelista antes de empezar el Torneo. Esto con el fin de que no la cambie durante el transcurso del mismo.

A continuación, la Banlist actualizada:
http://www.yugioh-card.com/uk/limited/



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3.- FORMATO DRAGON BALL Z (TORNEO EN ELIMIACIÓN DIRECTA):

Los Torneos se llevará a cabo en formato de eliminación directa (sí, tal y como lo leyó, elimitación directa, como verdaderos machos). Es decir, el que pierde un match queda totalmente eliminado del torneo, mientras que los vencedores seguirán avanzando hasta la final.

Se realizará solamente una ronda previa (llamada ronda preliminar) para eliminar a los jugadores de puntaje más bajo, dejando la mayor cantidad de jugadores posibles.


Detalles:Durante la ronda preliminar, se utilizará el sistema de puntos F5, detallado en el siguiente enlace: http://fieryduel.superforo.net/t300-sistema-de-puntos-f5#1773 . La cantidad de jugadores que quede tras la ronda preliminar debe ser una potencia de 2 (4, 8, 16, 32, 64 o 128 jugadores). Esto con la finalidad de que los jugadores puedan enfrentarse en parejas y el número de jugadores se divida a la mitad en cada ronda, hasta que solo queden dos en la final.

Tras la ronda preliminar, los de mayor puntaje jugarán en el grupo A, mientras los de menor puntaje jugarán en el grupo B. Sin salir de este parámetro, los duelos pueden ser decididos al azar u organizándolos en cualquier orden que decida la administración (orden alfabético, de mayor a menor puntaje, etc). La división entre grupos A y B se realiza con el fin de darle la oportunidad de avanzar a los jugadores de menor puntaje, poniéndolos a todos en el mismo grupo, logrando así que sean más parejos a los enfrentamientos y que el Torneo sea más impredecible.








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4.- REGLAS ORIGINALES (SOBRE ROBAR AL INICIO DEL DUELO):

Durante los Torneos, no se aplicarán los cambios en las reglas implementados en Julio del 2014, los cuales dicen que:
a) El jugador que inicia el juego no roba carta durante su primera Draw Phase
b) Pueden existir dos cartas de campo simultáneamente, sin destruirse.

Esto porque son consideradas reglas imbalanceadas que no se apegan al juego original (según los criterios de la administración).

De modo que se aplicarán las siguientes reglas:
a) Durante el torneo, el jugador que inicia el juego robará carta en su primera Draw Phase, pero no podrá atacar
b) Cada vez que sea activada una carta de campo, toda otra carta de campo boca arriba preexistente será destruida.

Todo de acuerdo con las Reglas Originales del juego Yu-Gi-Oh! TCG.

A continuación se detallan las modificaciones de Julio del 2014, las que no aplicarán en nuestros torneos: http://www.yugioh-card.com/es/gameplay/ruling_update_2014.html





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5.- REGLA EXTRA: ¡DIVERTIRSE!

Por sobretodo, lo más importante es divertirse y pasarlo bien haciendo lo que nos gusta, ya sea demostrando el valor de nuestras cartas favoritas, jugando con amigos, poniéndonos a prueba a nosotros mismos, o desafiando a adversarios poderosos y estrategas de gran calibre. Aún si perdemos, habiendo demostrado de lo que somos capaces, o simplemente habiendo pasado un buen rato con amigos comiendo cosas cerdas y deliciosas. Lo importante es mantener siempre un ambiente de sana competencia y diversión.




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