NUEVOS TERRENOS:
Anteriormente fueron utilizados los siguientes Terrenos en el Primer Torneo Asgardium: Sogen (Pradera), Umi (Océano), Volcano (volcán), Mountain (Montaña), Forest (Bosque), Wasteland (Tierra Desolada), Sanctuary (Santuario) y Yami (Oscuridad).
El problema que presentaron estos Terrenos es que solo cubrían entre 2 y 6 Tipos de Monstruos (con una moda de 3) de los 20 existentes sin contar Psychic y Divine Beast. A causa de esto, muy rara vez eran capaces de causar modificaciones durante los duelos.
Por eso, se han creado ocho nuevos Terrenos como resultado de contracciones o fusiones de los anteriormente mencionados:
a) La Isla de los Dragones: [ Contracción de Umi+Mountain ] +200 ATK y DEF de Dragon, Winged Beast, Thunder, Fish, Sea Serpent y Aqua. -200 ATK y DEF de Machine y Pyro.
b) Niebla Marina Fantasma: [ Contracción de Umi+Yami ] +200 ATK y DEF de Fiend, Spellcaster, Thunder, Fish, Sea Serpent y Aqua. -200 ATK y DEF de Fairy, Machine y Pyro.
c) El Bosque de las Sombras: [ Contracción de Forest+Yami ] +200 ATK y DEF de Fiend, Spellcaster, Insect, Beast, Plant y Beast Warrior. -200 ATK y DEF de Fairy.
d) Bosque Mítico Ancestral: [ Contracción de Forest+Mountain ] +200 ATK y DEF de Dragon, Winged Beast, Thunder, Insect, Beast, Plant y Beast Warrior.
e) Desierto de la Desolación: [ Contracción de Wasteland+Volcano ] +200 ATK y DEF de Dinosaur, Rock, Zombie, Machine y Pyro. -200 ATK y DEF de Fish, Sea Serpent y Aqua.
f) Valle de los guerreros caídos: [ Contracción de Wasteland+Sogen ] +200 ATK y DEF de Warrior, Beast Warrior, Dinosaur, Rock y Zombie.
g) Planicies Templarias: [ Contracción de Sanctuary+Sogen ] +200 ATK y DEF de Warrior y Beast Warrior. Los jugadores no reciben daño de batalle cuando combata uno de sus monstruos tipo Fairy.
h) Templo del Fuego Sagrado: [ Contracción de Sanctuary+Volcano ] +200 ATK y DEF de Machine y Pyro. -200 ATK y DEF de Fiend, Fish, Sea Serpent y Aqua. Los jugadores no reciben daño de batalle cuando combata uno de sus monstruos tipo Fairy.
Los Terrenos actuales cubren entre 6 y 9 Tipos de Monstruos (con una Moda de 8 ). Esto significa que si tienes por lo menos dos tipos de monstruos en tu Deck/Extra Deck, existe una probabilidad de 8/24 + (16 x (8/24)) = 55.5% de que cualquier Terreno te afecte de alguna forma (positiva o negativa). Lo mismo ocurre para tu oponente. Haciendo un cálculo más cumplejo permite determinar lo siguiente: Si ambos jugadores tienen por lo menos dos tipos de Monstroes (entre Side Deck y Extra Deck) ¡Existe un 80.19% de probabilidades de que un terreno afecte a cualquiera de los dos! Esta probabilidad aumenta si tienen más tipos de monstruos en sus mazos.
Además de eso, todos y cada uno de ellos cubren por lo menos uno de los cuatro tipos más utilizados de todo el juego (Warrior, Dragon, Spellcaster y Machine).
De este modo, existe una mucho más alta probabilidad de que el campo tenga alguna influencia durante el duelo. Se espera mejores resultados a futuro, pero primero deberán ser probados durante por lo menos un Torneo. ¡Saludos!