Bueno, como no existe un tema de Comics (y series americanas), pues lo dejo aquí, ya que vale la pena.
Existía el tema de Ironman y Wolverine en anime, pues ya ni modo.
Lobo es un personaje ficticio perteneciente a esas historias raras del multiverso de DC Comics, se destaca por ser un antihéroe mercenario extraterrestre (difícilmente un superhéroe) creado por el artista Keith Giffen y el escritor Roger Slifer. Aunque partió haciendo su aparición ridículamente en Omega Men #3 (1983), para mas tarde dar su salto al estrellato en su propia saga.
Lobo es una saga que sale del contexto superheroico normal de DC, para traernos de esas historias distintas, que no son tan conocidas, y se opacan ante las incontables aventuras de los “superseres” (una buena razón para que Lobo los odie) en la empresa, y dentro de ellas, el personaje de Lobo resalta con una buena cantidad de fans, por su forma grotesca y subnormal de llevar la trama y desenvolverse en cada situación, esta misma fama de a poco lo ha convertido en invitado (y a veces estrella) para las aventuras de la Justice League y otras series relacionadas a estos personajes.
En si, los cómics de Lobo, son violentos y estupidos , con tramas sencillas pero exageradas a niveles cosmicos, casi nada va en serio, pero puedes ver puñetazos de forma bíblica.
Su saga ha sido bien manoseada, pasando de crossover en crossover, ya sea con rostros conocidos o poco conocidos en DC, o con seres fuera de la industria como The Mask y The Authority. Lo que la vuelve un poco inestable y descontinúa, que curiosamente es lo que mas le agrada a sus fans.
La historia nos cuenta, de un tipo que nació en lo que fue un pacifico planeta, llamado Czarnia, pero algo profanaba la inocencia de este ser, que se sentía muy llamado a la supervivencia y las emociones fuertes. Varias versiones se nos han contado de su inicio, pero “lo único claro” es que es el único que sobrevivió en su planeta después de una gran masacré (causada por el mismo), de allí en mas, viaja por el universo en su moto, causando problemas y líos en cada rincón que puede, siempre llamándole la atención el matonaje interplanetario, se gana la vida felizmente siendo un caza recompensas.
Según su historia, su nombre en Khundiano significa "el que devora tus entrañas y lo disfruta". También se ha ganado el titulo de “azote del cosmos”.
¡Lobo es un “hombre” brutalmente bruto!. Adora la violencia sin sentido, le encanta andar probando su fuerza, y demostrando su hombría a quien sea. No hay ley, ni religión que el no sienta en su derecho de colocar el puño. Es un bravucón de primera al que le gusta buscar pelea. La destrucción masiva es uno de sus más grandes hobbies. Le encanta el rock pesado y el metal (mas pesado aun), pero más adora el sonido de las explosiones. Lo que mas ama son las mujeres, el dinero y la intoxicación, todo eso con violencia de por medio. Nada se toma muy en serio, ni su propia vida, todo es pelea para el. Puede oler el aura a años luz, posee gran superfuerza-resistencia, un factor de curación ante todo tipo de heridas o lesión, y además por caprichos del destino es inmortal.
Alguna vez se intentó llevar a cabo su serie animada, pero lamentablemente el proyecto fue cancelado.
Aquí algunos datos más:
Estatura: 1.91m
Peso: 138 kg
Estado civil: Soltero confirmado
Armas: Gancho rompecuellos con cadena y cualquier cosa metálica que pueda causar estragos en una sociedad tranquila.
Una muy buena saga de comics que sale de lo común, totalmente recomendable, muy chistosa y que logra parodiar el mismo universo superheroico a niveles absurdos sin control, tiene su cuota de doble sentido y perversión por el protagonista que se escabulle mimetizándose como una historia de acción descabellada.
PD: Yo aun quiero mi peluche de Lobo que aqui no venden TTnTT