1.- Ambos equipos juegan con 8000 puntos de vida cada uno. Cuando cualquiera de los 2 jugadores recibe daño, se resta de los puntos del equipo.
2.- En un enfrentamiento entre un equipo conformado por jugadores A y B, contra un equipo conformado por jugadores 1 y 2, el turno se lleva a cabo de la siguiente forma: A-1-B-2-A...
3.- Al inicio del duelo, sólo el último jugador en jugar su primer turno puede atacar (que en el ejemplo anterior sería el jugador 2).
4.- Cada jugador posee 5 zonas de cartas mágicas y 5 zonas de trampas respectivamente.
5.- Si un jugador posee algún monstruo en el campo pero su compañero, el oponente no podrá atacar al jugador desprotegido directamente, deberá atacar al monstruo de su compañero primero.
6.- Los jugadores pueden conocer las cartas de la mano de sus compañeros y compartir estrategias.
REGLAS PARA EFECTOS DE CARTAS:
1.- Si alguna carta afecta la mano, Mazo, Fusion Deck, Cementerio, o Zona de Removidas de tu oponente, entonces el jugador que activa el efecto de carta debe elegir uno de sus oponentes para aplicar el efecto completo de la carta hacia ese jugador.
Ejemplos: “Confiscation”, “Memory Crusher”, “Soul Release”, “Secret Barrel”, “Crush Card Virus”
2.- Si una carta afecta sólo al campo de tu oponente, este afecta el lado completo, es decir, a ambos oponentes.
Ejemplo: El jugador 2 activa “Lightning Vortex”. Este destruye los monstruos boca-arriba del jugador A y los monstruos boca-arriba del jugador B.
3.- Si una carta afecta a "ambos jugadores", los cuatros jugadores serán afectados.
Ejemplo: Se activa “Dark World Dealings”. Los cuatro jugadores robarán 1 carta cada uno, y luego descartarán 1 carta de su mano cada uno.
REGLAS PARA JUGADAS:
1.- Las cartas boca-abajo de un jugador pueden ser vistas por su compañero, pero deben ser activadas por el jugador que las colocó boca-abajo.
2.- Un jugador puede permitir a su compañero el utilizar monstruos bajo su control como tributos, costos, sacrificios, Materiales de Fusion, o materiales de Sincronización.
Ejemplo: Es el turno del jugador A, y el jugador B controla un “Gravekeeper’s Spy”. Con permiso, el jugador A Tributa ese “Gravekeeper’s Spy” para invocar a su “Jinzo” por Tribute Summon.
3.- “Dueño” y “controlador” significan los mismo que en un Duelo regular. El "dueño" es el jugador de cuyo Mazo provino la carta. “Controlador” es el jugador que tiene la carta en alguna de sus zonas en este momento.
Ejemplo: El jugador A Invoca “Dark Magician”. El jugador 2 activa “Brain Control” y selecciona al “Dark Magician”. Ahora, el jugador A es el dueño de “Dark Magician” y el jugador 2 es el controlador de “Dark Magician”.
4.- "Bajo tu control" y "en tu lado del campo" son casos distintos. "Bajo tu control" o "carta que controles" significa que una carta está específicamente en tus zonas de cartas mágicas o de trampa. "En tu lado del campo" significa que una carta está siendo controlada por ti o por tu compañero.
Ejemplo: Jugadores A y B no poseen mounstros en su campo, jugador B posee una carta seteada que no puede activar. Jugador 2 los ataca directamente, en este caso sólo jugador A puede invocar "Gorz the Emissary of Darkness" desde su mano en caso de tenerlo, ya que no controla cartas, a pesar de que tiene cartas en su lado del campo (en las zonas de su compañero).