Si bien la película se estreno hace un buen tiempo, no me llamo la atención ya que vislumbraba lo que seria y para confirmar mis sospechas la fui a ver al cine de estación central y weas y mas encima en 3D si bien todo el mundo hablaba de que es la película mas vista de la historia, esta bastante lejos de ser la mejor película de la historia sin mas preámbulos mi análisis :
HISTORIA
Trata sobre una tripulación de soldados terrestres que viajan al planeta "Pandora", para investigar sobre un material valioso que esta en ese planeta. El problema es que en este planeta habita una tribu llamada na'vi, y su pueblo esta habitado bajo una gran superficie de ese material, unobtainium. Las fuerzas militares quieren borrar a este pueblo, mientras que los científicos quieren estudiar acerca de la vida de este planeta.
La historia gira en torno a Jake Sully, un soldado discapacitado que llego a este planeta en un principio para seguir ordenes del ejercito, pero sus motivaciones empiezan a cambiar una vez que se ofrece al proyecto "avatar" y a través del cuerpo de un nativo del planeta interactúa con la vida de este pueblo.
Hasta ahi todo bien, pero, este wn se enamora de una nativa (ke resulta ser la hija del jefe de la tribu) y empieza una historia romantica aparte. ESTO es porque las peliculas fallan... porque una historia de amor cuando la pelicula trata sobre asuntos NADA QUE VER como la guerra, la importancia de una fauna y flora alienigena ligada a un pueblo y efectos especiales? es una especie de codgio o que? HASTA LAS PELICULAS DE TERROR TIENEN SU HISTORIA DE AMOR METIDA A LA FUERZA.
La historia es algo confusa, no te explica casi nada de lo que ocurre entre el mundo humano y el mundo na'vi hasta mediados de la pelicula. Ademas, el mensaje subliminal de "cuidemos nuestro planeta" esta tan sobreexplotado en peliculas infantiles y llaman esta una historia original?
le doy 2 de 5 porque se las ingeniaron para crear cultura en un pueblo ficticio
EFECTOS
Los efectos fueron bien logrados, mas aun con el efecto 3D, uno a veces puede sentir que lo que es muy real. Paisajes coloridos, fondos originales y animales ficticios que gozan de su propia anatomía.
Si, muy bonitos efectos, pero era como ver un comercial de 3 horas para un televisor HD plasma. Ademas, la parte final cuando hay guerra esta bien hecha... pero si vas a usar efectos especiales en TODA la pelicula, al menos que tenga mas escenas de accion, no en los ultimo 30 minutos.
Le doy 5/5, porque jamas se hizo un planeta entero mostrado en CGI, a lo mas paisajes o lugares en especificos, pero no un planeta entero, eso es un logro.
SONIDO
James Horner fue el encargado de componer la banda sonora de la película, siendo esta su tercera colaboración con James Cameron tras Aliens y Titanic.
Ademas de que la musica es algo destacable, tambien hay que resaltar los sonidos de las criaturas en la pelicula, quiero decir, no se logro nada parecido desde Star Wars.
4/5 porque lo unico que echa todo a perder son un grupo de na'vi cantando
ACTUACION
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodríguez
Es dificil analizar aqui la actuacion porque gran parte de los actores son hechos en CGI (animacion en computador), es como analizar psicologicamente una mosca, no tendria sentido.
1/5 porque los pocos actores que permanecieron humanos actuaron bien
CONCLUSION
Muchas imagenes, poca emocion, hubiera sido mejor si hubiera tenido mas accion en casi toda la pelicula y se hubiera dejado mas piola la parte romantica. En 3D lo unico que mejora es la calidad de imagen, pero la calidad de pelicula sigue siendo la misma. No es mala pero no la volveria a ver ni pirateada.
2/5 en total, y me kede con los lentes 3D como reembolso